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¿Cómo avanza la manufactura en la economía digital?

La creciente economía digital continúa arraigándose en todo el mundo, y constantemente presenta nuevos desafíos para los fabricantes. Como consumidores, es alucinante cuántas tareas se pueden completar ahora a través de nuestros teléfonos inteligentes, incluyendo la programación de un viaje en automóvil, reservar un vuelo, comprar productos o ver una película. Gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales y los potentes dispositivos móviles, los clientes obtienen acceso instantáneo a la información, y ahora esperan que las empresas manufactureras creen productos más rápidos, personalizados y conectados digitalmente. Como resultado, los fabricantes se ven presionados, más que nunca, a crear productos innovadores y habilitados digitalmente con servicios de valor agregado que brinden un crecimiento de los ingresos de primera línea y un ahorro en los costos finales.

Si sientes la presión y te gustaría que alguien te ayude, podrías echarle un vistazo a alguien como Ricoh Australia. Este tipo de empresa puede brindarle algunos consejos útiles sobre cómo evitar que la presión sea excesiva y también ofrece servicios que lo ayudarán a mejorar su negocio.

¿Estás listo para una transformación digital?

Existen numerosos libros, artículos y otras fuentes de información que proporcionan una comprensión de las nuevas tecnologías digitales que transforman la economía global. Además, hay varias definiciones y términos que incluyen “Industria 4.0”, “Segunda era de la máquina”, “La cuarta revolución industrial”, “Fábricas inteligentes” y más. Toda esta información y cambios rápidos están causando complejidad a los fabricantes a medida que toman decisiones para crear relaciones más sólidas con los clientes, impulsar la innovación de productos, maximizar la eficiencia de producción y mejorar los márgenes de ganancias. La buena noticia es que muchos fabricantes ya han logrado grandes avances en sus esfuerzos digitales sin darse cuenta. Entonces, ¿dónde deberían centrar los esfuerzos los fabricantes, si no se cuenta con un plan digital estratégico?

Para avanzar en la transformación digital y tener éxito en la economía actual, hay 3 áreas a considerar:

Aumentar la precisión de la planificación de la demanda

Muchas situaciones pueden afectar la demanda futura de productos, incluidas las tendencias estacionales, los patrones de compra de los clientes, los eventos climáticos inesperados y la innovación de productos competitivos. Históricamente, muchas empresas manufactureras han creado procesos de previsión con información que incluye patrones de demanda obsoletos. En la economía digital, es esencial que las empresas accedan al comportamiento del cliente y del consumidor en tiempo real para resaltar los patrones cambiantes y ajustar las respuestas de la cadena de suministro, para así cumplir mejor las expectativas del cliente. Con la tecnología disponible en la actualidad y un acceso más rápido a la información, un monitoreo y seguimiento de la demanda más preciso permite ajustes apropiados y oportunos para satisfacer mejor los requerimientos de los clientes y reducir los niveles de inventario.

Mejorar el rendimiento global de la cadena de suministro

Los fabricantes pueden maximizar el rendimiento de la cadena de suministro adoptando una visión integral y global, desde proveedores de materias primas, socios de transporte, minoristas, etc. Según AT Kearney, “los gerentes de la cadena de suministro ven una mayor transparencia que conduce a una mejor toma de decisiones, como principal beneficio de la tecnología digital”. Un conocimiento con mayor anticipación a posibles interrupciones, puede determinar si los productos están disponibles cuando y donde los clientes lo requieran. Además, las relaciones con los clientes se pueden fortalecer aún más al recopilar y compartir digitalmente la información de la cadena de suministro, como la disponibilidad del inventario y el estado del envío. Con mayores capacidades, los socios comerciales de la cadena de suministro obtienen acceso mejorado a los datos, colaboración y análisis, lo que resulta en menores costos y una mejor disponibilidad del producto.

Desarrollar productos conectados digitalmente

Los ejecutivos deben ser conscientes de que los productos conectados digitalmente tendrán un mayor impacto en la forma en que se venden y como esto impactará en todo en el proceso de manufactura y las áreas de operaciones. Un buen primer paso a considerar es el uso de Internet of Things (IoT) para obtener una mayor comprensión de la utilización de activos. Los fabricantes deben considerar la posibilidad de conectar digitalmente los productos finales para proporcionar a sus clientes servicios predictivos expertos, incluidas capacidades de mantenimiento predictivo. Como resultado, las organizaciones líderes en esta transformación digital pueden utilizar nuevos datos para obtener conocimientos más profundos y tomar decisiones operativas en tiempo real junto con la creación de un nuevo valor para las operaciones de sus clientes.

Entonces, ¿qué sigue? ¿por dónde comenzar?

Define y evalua que tan avanzada esta tu empresa en temas de transformación digital y asegura que la operación básica y crítica del negocio está bajo control apoyándote de tecnologías como un ERP en la nube, la cual es parte básica y crítica para comenzar a acelerar tu negocio y tu proceso de transformación digital. Asegúrate de estar acompañado de expertos consultores como QAD y de otras  tecnologías avanzadas que vayan muy de la mano con Industria 4.0 como lo son machine learning y blockchain.

Ahora es el momento de considerar innovaciones digitales para mejorar la eficiencia de la producción, maximizar el rendimiento de la cadena de suministro global y convertirse en una Empresa Efectiva.

Por | 2018-12-12T16:43:19+00:00 diciembre 12, 2018|Manufactura, Transformación Digital|0 Comentarios

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